?SFP investiga aumento inexplicable de 14 millones de pesos en la fortuna de Osorio Chong

Tras detectar un incremento inexplicable de 14 millones 57 mil 404 pesos en el patrimonio del senador Miguel Ángel Osorio Chong, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dió a conocer que se estará investigando al senador.

En la administración anterior encabezada por Peña Nieto, cuando se desempeñó como Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tuvo un incremento patrimonial de 14 millones 57 mil 404 pesos, cuyo origen no ha explicado o justificado, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A raíz de ello, el hijo del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Vargas, solicitó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo, que le fue negado.

Así mismo, Laura Vargas, esposa del ahora coordinador del PRI en el Senado, presentó un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, por considerar que hay violaciones a la presunción de inocencia y a las normas para ejercer sanciones a funcionarios públicos.

El monto, detectado ($14,057,404) en la investigación patrimonial que realiza la SFP, fue informado en una demanda de amparo que promovió Miguel Ángel Osorio Vargas, hijo de Osorio Chong, ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo, con sede en Pachuca.

Sobre el tema, el propio Osorio Chong dijo a Reforma que “la propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”.

Entre los inmuebles indagados estaría una residencia de Osorio Chong en Paseo de las Palmas, en la ciudad de México, así como también otras propiedades en el estado de Hidalgo.

 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.