?Así se verá el nuevo etiquetado en refrescos y alimentos procesados

A partir del 1 de octubre, todos los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas deberán mostrar un sello negro de forma hexagonal que advierta exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías.

A pesar de que esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre, el nuevo etiquetado ya se puede ver en algunos productos.

El nuevo etiquetado pretende concienciar a la población para saber que es lo que consume, y así evitar las enfermedades asociadas al consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares y sodio, combatiendo así la obesidad, ya que México alrededor del 70% de los adultos padecen sobrepeso u obesidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Te compartimos las siguientes imágenes de como se ven algunos productos. Las imágenes fueron tomadas de las redes sociales.

 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.