Como un acto de solidaridad, México aportará 100 mil dólares al plan de respuesta humanitaria ante la explosión registrada en Beirut, Líbano el pasado 4 de agosto, que dejó más de 154 muertos y miles heridos, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) -Fondo de Ayuda Humanitaria- de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
En apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa. Dicha institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10,000 familias en las semanas próximas. Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas.
Ésta información se da a conocer mediante el comunicado 225 emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores, el cual puedes consultar en: http://gow.mx/7DWGZ