??México donará $100 mil dólares a líbano tras la explosión en beirut

Como un acto de solidaridad, México aportará 100 mil dólares al plan de respuesta humanitaria ante la explosión registrada en Beirut, Líbano el pasado 4 de agosto, que dejó más de 154 muertos y miles heridos, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) -Fondo de Ayuda Humanitaria- de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa. Dicha institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10,000 familias en las semanas próximas. Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas.

Ésta información se da a conocer mediante el comunicado 225 emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores, el cual puedes consultar en: http://gow.mx/7DWGZ

 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.