?Histórico, AMLO decreta el libre acceso a las playas mexicanas?

El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento.

En un hecho histórico, se publicó un DECRETO por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas.

En los gobiernos anteriores, prácticamente se había perdido el libre acceso a las playas mexicanas, ya que más del 90% de las playas se habían privatizado y pertenecían a extranjeros, restauranteros y hoteleros, los cuales negaban el acceso al público argumentando que la playa era propiedad privada, ya que sólo mediante un consumo de sus servicios o productos se les podría dar acceso.

Con el actual gobierno de AMLO, se ha logrado revertir esta situación, donde se impondrán multas de hasta 1 millón de pesos a quien niegue el acceso a las playas mexicanas, las cuales les pertenecen a los mexicanos, por lo tanto, tienen derecho al libre acceso.

Haz clic para ver la imagen en alta definición

Decreto por el cual se garantiza el Libre acceso a las playas mexicanas
Decreto por el cual se garantiza el Libre acceso a las playas mexicanas. Haz clic para ver la imagen

 

También puedes consultar el decreto publicado en la página oficial del Diario Oficial de la Federación en: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5603240&fecha=21/10/2020

 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.