En un hecho histórico, se publicó un DECRETO por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas.
En los gobiernos anteriores, prácticamente se había perdido el libre acceso a las playas mexicanas, ya que más del 90% de las playas se habían privatizado y pertenecían a extranjeros, restauranteros y hoteleros, los cuales negaban el acceso al público argumentando que la playa era propiedad privada, ya que sólo mediante un consumo de sus servicios o productos se les podría dar acceso.
Con el actual gobierno de AMLO, se ha logrado revertir esta situación, donde se impondrán multas de hasta 1 millón de pesos a quien niegue el acceso a las playas mexicanas, las cuales les pertenecen a los mexicanos, por lo tanto, tienen derecho al libre acceso.
Haz clic para ver la imagen en alta definición
También puedes consultar el decreto publicado en la página oficial del Diario Oficial de la Federación en: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5603240&fecha=21/10/2020