En un documental presentado este miércoles en la Fiesta del Cine de Roma que las personas homosexuales deben ser protegidas por leyes civiles para las parejas del mismo sexo, el papa Francisco avaló el matrimonio igualitario:
“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia”
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”
Así lo expresó el papa en el documental realizado por el estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky.
El tema de la homosexualidad ha sido controversial en la iglesia católica, como muchos otros, en donde la iglesia, en esta ocasión fija su pastura y respaldo a las parejas homosexuales.
“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera, están legalmente cubiertas”, dijo el papa Francisco durante los comentarios, en los que reiteró su apoyo a los gays como hijos de Dios. “Yo lo he defendido”.
La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.