?El Covid es menos agresivo si tu sangre es tipo O

Esta nota no es no será una buena noticia para personas de tipo sanguíneo A o AB, ya que esos tipos de sangre presentan mayor riesgo de complicaciones y cuadros clínicos severos por el covid

Por el contrario, en personas con grupo sanguíneo tipo O, el covid es menos agresivo, pudiendo llegar a ser asintomático, en caso de presentarse un contagio.

Covid menos agresivo si tu tipo de sangre es O

La susceptibilidad a una infección por Covid-19 puede variar dependiendo del grupo sanguíneo: las personas con tipo O pueden tener el menor riesgo, mientras que aquellas con A y AB podrían presentar mayor riesgo de cuadros clínicos severos.

Estas son dos conclusiones de sendos trabajos publicados en la revista Blood Advances, no es la primera vez que un estudio vincula estos grupos sanguíneos con una mayor o menor vulnerabilidad al contagio y una mejor o peor evolución de la enfermedad.

Covid menos agresivo si tu tipo de sangre es O

En la imagen anterior podemos ver que el riesgo de contagio y complicaciones para quienes tienen tipo de sangre O es menor en comparación con quienes tienen tipo de sangre A. No se toma en cuenta a quienes tienen tipo de sangre A o AM, ya que son tipos muy escasos y raros, los más comunes en la población son el A y O, y sus combinaciones.

En la investigación publicada se sugiere que las personas con el tipo de sangre O pueden tener un menor riesgo de infección por Covid-19 y, de contraer la enfermedad, una menor probabilidad de resultados graves, incluyendo complicaciones en los órganos.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores compararon los datos del registro sanitario danés de más de 473 mil personas a las que se les hizo la prueba de covid con los datos de un grupo control de más de 2.2 millones de individuos de la población general.

Entre los que dieron positivo en la prueba de Covid-19, encontraron menos personas con el tipo de sangre O y más personas con los tipos A, B y AB; los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la tasa de infección entre los tipos A, B y AB.

En el equipo de Blog Del Pueblo te invitamos a no confiarte, seguir las recomendaciones de salud emitidas por la autoridad y tomar tus precauciones, ya que si te cuidas, nos cuidamos todos.

Si deseas leer el artículo completo, puedes consultar el siguiente enlace:

https://ashpublications.org/bloodadvances/article/4/20/4990/463793/Reduced-prevalence-of-SARS-CoV-2-infection-in-ABO

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.