?El Congreso de Oaxaca hizo historia al prohibir la venta de refrescos a menores de edad

Agosto 05 del 2020. El consumo de refrescos y comida chatarra fueron el centro de atención para los legisladores de #oaxaca, ya que este miércoles hicieron história al aprobar una iniciativa que “prohibe al venta directa de alimentos chatarra

Y es así que con 31 a favor, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Diputada Magaly López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró histórica esta iniciativa y llamó a los demás legisladores a estar a favor de los niños y niñas de Oaxaca y no de la industria. Así lo expuso en el Pleno

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, y vocero sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el país también reconoció la iniciativa y la calificó como algo positivo.

En BlogDelPueblo reconocemos esta iniciativa y felicitamos a los legisladores que la hicieron posible, esperamos que acciones como esta se reflejen en los demás estados, ya que la niñez de nuestro méxico es la única que se beneficia.

 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.