Propone AMLO reunión México- Candada – Estados Unidos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, dió a conocer que es el Gobierno de México planteó el encuentro con el mandatario Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau en celebración del inicio del T-MEC, además para poder aprovechar la ocasión y dar inicio a una nueva etapa en la relación de estos 3 países.

«El gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del TMEC (1 de julio) pueda darse un encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa»

detalló Marcelo Ebrard desde redes.

Por parte del Gobierno Mexicano, se espera la participación de ambos mandatarios para poder discutir sobre el inicio de una «nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico», según lo dado a conocer por el canciller.

Cabe resaltar que durante la mañanera del día de hoy, miércoles 24 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador menció sobre un viaje a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, pero también expresó su deseo por la participación del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para poder dar inicio con «buen pie» este tratado (T-MEC).

«Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro», declaró el presidente mexicano durante su conferencia matutina.

 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.