?COVID: Se los voy a volver a explicar una vez más y espero que entiendan

Existen tipos de covid (se los explicaré sencillo por que si se los explico como en revista médica créanme es más difícil):

?Los pacientes covid sin síntomas, son esas personas que se ven normales pero quizá perdieron el gusto por el sabor, o no sienten aromas “no huelen“ y solo eso tienen.

?otros con síntomas mínimos de covid quizá se sienten con una súper gripa, cuerpo cortado cansancio dolor de cabeza pero si se miden el oxígeno con un saturometro u oximetro este está normal 96% 99%… ellos no necesitan nada de tratamiento su cuerpo los curará solo quizá solo vitamina d, reposo en casa y paracetamol en un periodo de 15 días obviamente comer bien tomar líquidos y omega 3 y cosas de ese estilo.

?Después vienen los covid graves, para los médicos son graves porque empezaron con tos seca irritante que los sofoca, que su saturación de oxígeno bajó a menos de 90, y tienen mucha fiebre mayor de 38 grados y sienten que les falta el aire y aquí es importante saber que hay dos tipos de pacientes:

  • ?los que no tienen ninguna enfermedad más que el Covid.
  • ?y los que aparte de infectarse con covid tienen más enfermedades como diabetes hipertensión y obesidad

?Los primeros tienen desde un 60% quizá un 80% de posibilidades de salir solo es cuestión de un buen tratamiento médico inicial en los primeros días, porque de eso depende mucho el pronóstico del momento del diagnóstico para decidir iniciar algún tratamiento extra o si necesita antibiótico y anti-inflamatorio, buena alimentación buena vigilancia y listo será una agonía de casi un mes pero su cuerpo va a salir poco a poco.

?Los segundos que son nuestra ansiedad y preocupación, son los que requieren de hospitalización, a los que se les debe cuidar niveles de presión, niveles de azúcar, si tienen daño cardiaco, si a parte del covid ya tenían daño pulmonar, si tienen VIH u otros padecimientos, que es lo que hace que el problema se agrave. Tratar el covid no es una receta de cocina como la gran mayoría lo piensa. A todos les están dando el mismo tratamiento y no todos se curan ¿porque? Pues por qué hay más Cosas que atenderles y cuidarles…

Es por ello que esta enfermedad es muy peligrosa, porque podemos ser portadores sin saberlo, y contagiar a personas vulnerables, como adultos mayores, o personas enfermas de otros padecimientos como diabetes, obesidad, hipertensión.

No está de más decirlo, debemos cuidarnos para evitar contagiar a otros, al mismo tiempo que alimentarnos sanamente, estar lo más saludable posible, por si en caso nos llegáramos a contagiar, sólo sea como una fuerte gripe.

Que dios bendiga a todos y que cuide de sus familias y de ustedes, que leen este post. ?

 

Fuente:  https://www.facebook.com/manueldelangeldelangel/posts/3262313130499574

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.