?La UIF congela cuentas de Antorcha Campesina

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció formalmente a la organización Antorcha Campesina ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero y corrupción.

En una entrevista vía remota con la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, Santiago Nieto, titular de la UIF confirmó que como parte del combate a la corrupción, Antorcha Campesina se integra a la lista de denuncias presentadas ante la FGR.

Santiago Nieto, en coordinación con la Fiscalía de Puebla, y del Estado de México, dio a conocer que fueron canceladas las cuentas de los lideres principales de el Sindicato Libertad, por extorsión. Comentó que:“esta organización que al margen de la ley había recibido recursos en efectivo”.

Con en accionar de oficio de las Fiscalías del Estado de México, de Oaxaca, y de la Ciudad de México, se pudo congelar las cuentas, del sindicato que estaba extorsionando al gobierno y empresas de transportes, para llevar los fletes en la construcción pública y privada en varios estados de la República mexicana.

La UIF congeló y bloqueó cuentas de media docena de Presta Nombres, y 4 empresas con vínculos financieros a Hugo Bello, quien lidera una Red Criminal en diversos Estados de México.

El Sindicato Libertad (Antorcha Campesina), fue fachada de esa red criminal donde registraron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos, así como retiros por mil 844 millones de pesos, 483 de ellos en efectivo. Estos integrantes gremiales han sido vinculados a otros delitos como el homicidio del edil de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio Contreras.

Fuente: Redes sociales

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.