Hay prioridades en el gobierno de Jalisco: La compra de 377 autos de lujos, por ejemplo

?377 autos de lujo fueron adquiridos antes y durante la pandemia por el gobierno de Jalisco de Enrique Alfaro, cuando ese dinero pudo ser destinado para temas importantes como lo es el covid19.

Y es que, de acuerdo con una investigación de EME EQUIS, a finales del 2019 se realizó la compra de varios vehículos modelo 2020.

“Pero los ‘ganadores’ del reparto de vehículos modelo 2020 fueron la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con 125 autos, y la Secretaría de Seguridad Pública, con 50, que no se especifican como patrullas en los registros oficiales del gobierno estatal”,

Mientras que el 5 de mayo de este año la Secretaría de Educación Pública de Jalisco autorizó comprar una camioneta por 854 mil 900 pesos, una RAM Crew SLT. Nada comúnes los caprichos de estos funcionarios para consentirse con este tipo de autos.

Por otra parte, el despacho del gobernador estrenó 10 vehículos entre septiembre 2019 y enero 2020; la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado cinco vehículos, la Contraloría del Estado doce y la Secretaría del Trabajo catorce, solo por mencionar algunos.

Y al parecer, todos los vehículos adquiridos son de los más equipados, nada de austeridad para los funcionarios que “se merecen un auto digno” para realizar sus traslados.

Este tipo de compras en realidad no son necesarias, pero podemos darnos cuenta de la opulencia con la que se maneja el gobierno de jalisco y derroche al realizar este tipo de adquisiciones que no se justifican, menos en estos tiempos donde la economía de la gente se ha visto afectada por el tema de la emergencia sanitaria.

 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.