?Grupo Salinas deberá pagar 2 mil millones de pesos al SAT

Grupo Salinas perdió litigio y deberá pagar 2 mil millones de pesos al SAT por una operación realizada con Mexicana de Aviación en el 2010. La justicia mexicana le dio un revés al empresario Ricardo Salinas Pliego al sentenciarle que deberá pagar esa cantidad. Cabe mencionar

Cabe mencionar que este es uno de los 8 créditos fiscales de los cuales el SAT reclama al empresario Salinas Pliego que en total ascienden a la cantidad de 32 mil 791 millones de pesos. Sin embargo, es importante resaltar que Grupo Elektra interpuso varias impugnaciones, esto de acuerdo a lo indicado al informe anual de 2019.

Sin embargro, al monto mencionado se suman cuatro créditos fiscales más, en los que hacienda también exige pago, se trata de TV Azteca, por la cantidad de 5 mil 98 millones de pesos, aunque también existen otras empresas relacionada a Grupo Salinas, con adeudo cuyo monto no se dio a conocer.

En monto total como pago que exige el SAT asciende a 40 mil millones de pesos de créditos fiscales, dicho pago corresponde a varias a empresas de Ricardo Salinas Pliego, seis de estas recibieron condonaciones por un monto mayor a 6 mil 934 millones de pesos durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

En la resolución aprobada por unanimidad por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el magistrado Carlos Chaurand Arzate echó abajo los 16 recursos de impugnación que fueron interpuestos por el abogado de Grupo Elektra Jesús Morales Aguilar, con el objetivo de evitar el pago del crédito fiscal multimillonario. Cabe señalar que el magistrado tachó los recursos como “infundados” o “inoperantes”, y terminó sentenciando el pago de 2 mil 4 millones 771 mil pesos bajo el concepto de “Impuesto sobre la Renta consolidado, actuación, recargos y multas en el ejercicio fiscal de 2010”.

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.