El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el esfuerzo y los resultados de los caminos construidos por los pueblos originarios de Oaxaca: Autoridades de usos y costumbres son clave en construcción de caminos.
El camino que construyó Santa Ana, Oaxaca, es un ejemplo para empresas constructoras y técnicos, “el gobierno sólo aportó el presupuesto”
Así lo afirmó el mandatario. Durante su gira por el estado de Oaxaca, donde inauguró un camino durante el evento en el distrito de Miahuatlán
También es admirable el que se haga esta obra y que el presupuesto quede en las mismas comunidades. Aquí se da trabajo y se beneficia la región. Se reactiva el comercio y la economía. Tiene esta obra un efecto multiplicador: se hace el camino para comunicar a la cabecera municipal de Santa Ana, se da empleo y se reactiva la economía.
Gobernar con el pueblo implica también hacer obras sin corrupción y ahorrar. Una prueba de ello es el costo de los caminos administrados y hechos por la gente en los municipios de usos y costumbres de Oaxaca. pic.twitter.com/AzWW81Xjfz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2020