?México: líder a nivel mundial de mujeres en altos puestos gubernamentales: OCDE

Mediante un comunicado publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se dio a conocer que México encabeza la lista a nivel mundial de mujeres que ocupan un cargo político.

Pese a que muchos miembros de la oposición han llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como “misógino”; la realidad es que se ha convertido en el país que cuenta con un mayor número de mujeres que participan en la política en todo el mundo.

Con casi un 50% de participación, el gobierno de López Obrador, posee un gabinete equitativo, entre esos personajes tenemos a la primera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o la titularidad de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación, cargo que siempre había sido ocupado por hombres.

El primer gobierno paritario, cuenta con 8 funcionarias manejando las principales Secretarías, entre las que se destacan la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, de la que está a cargo Luisa María Alcalde, la Secretaria de Energía, por Rocío Nahle, entre otras; además de que la dirigencia de la Cámara de Diputados y el Senado también le corresponde a mujeres.

Lo destacado de este asunto, es que la OECD, colocó a México en el primer lugar, seguidos por Suecia y Finlandia.

 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.