?Enjuagues bucales reducen significativamente el contagio por covid?

Los enjuagues bucales, impactan directamente en los principales sitios de recepción y transmisión de coronavirus humanos (HCoV), y pueden proporcionar un nivel adicional de protección contra el virus.

Los enjuagues bucales reducen significativamente el riesgo de contagio pro Covid

Un estudio publicado en la Revista de virología médica sobre la “Reducción de la transmisión y propagación del coronavirus humano” llegó a la conclusión de que algunos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos.

La investigación confirma que algunos antisépticos pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos hasta en un 99.9%

Los enjuagues bucales reducen significativamente el riesgo de contagio pro CovidEl estudio recuerda que la boca es una de las principales vías de entrada al organismo del virus, junto a la nariz y los ojos y es en ella donde el coronavirus encuentra “una alta densidad de sus receptores específicos de unión”.

El mantener el virus en la boca facilita la transmisión a través de “gotículas” que puede emitir una persona infectada al, por ejemplo, toser o hablar. Por lo que el uso de enjuagues bucales con antisépticos ayudaría a disminuir tanto la propagación como el contagio.

De acuerdo con los investigadores, uno de los estudios más recientes, del pasado mes de febrero, confirma que los receptores ACE2 se encuentran en alta densidad en la boca, sobre todo en la superficie de la lengua, así que si es ahí donde actúa el enjuague bucal, inactivando el virus en más del 99.9%.

Ahora, ya sabes una manera más de prevenir contagiarte y contagiar a los demás, esto no significa que debas dejar de usar el cubrebocas o lavarte las manos. Mantén las medidas y recomendaciones que la autoridad en materia de salud te brinda, y comparte esta información que le puede ser de ayuda a un familiar o amigo.

Puedes consultar el estudio en el siguiente enlace: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.26514

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.