?Juicio político contra AMLO: Lilly Téllez presenta iniciativa

La panista Lilly Téllez presentó ante el Senado de la República una iniciativa para solicitar que el presidente sea sujeto de juicio político.

En caso de aprobarse su iniciativa, esto ocasionaría la destitución y la inhabilitación del mandatario para ocupar cargos públicos desde uno hasta por 20 años.

La iniciativa planteada planea reformar el primer párrafo del artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del juicio político al Presidente de la República.

Con la iniciativa de la senadora del PAN se buscaría que el mandatario sea sujeto de juicio político tal como lo pueden ser senadores y diputados al Congreso de la Unión, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre muchos otros funcionarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser sujeto a un juicio político “en caso de que incurra en ataque a las instituciones democráticas; ataque a la forma de gobierno republicano, representativo y federal; violaciones a los derechos humanos; ataque a la libertad de sufragio; usurpación de atribuciones; cualquier infracción a la constitución o a las leyes federales cuando cause perjuicios graves a la Federación, a uno o más Estados de la misma o de la sociedad, o motive algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones; omisiones de carácter grave en los términos del punto anterior, y violaciones sistemáticas o graves a los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales”.

La panista Lilly Téllez mencionó en su iniciativa que

“lograrlo sería una valiosa oportunidad para acabar con los privilegios de protección o inmunidad procesal o ‘fuero’ que tiene el presidente de México en el caso de que incurra en alguna causa que amerite ser enjuiciado políticamente por el Poder Legislativo Federal”.

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.