?En Hidalgo, el PRI amaña elección 2020

En un hecho inédito y en plena pandemia el Gobierno del Estado de Hidalgo declaró que el proceso electoral 2020 no contará con el tradicional Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, que fungía como un primer filtro para dar a conocer los resultados de una elección.

La empresa encargada que daría el servicio no cumplió con los tiempos ni con los resultados, pese a que tuvo todo para hacerlo, pues recibió el contrato por adjudicación directa.
Es así que el gobierno del Estado encabezado por el priísta Omar Fayad, tomó en sus manos la responsabilidad del PREP y lo sustituyó por un programa informático denominado “Preliminares Hidalgo 2020”.
No podemos dejar de lado que con esta medida, Hidalgo estaría volviendo a poner en uso las prácticas más oscuras del priismo de antaño, cuando era la Secretaría de Gobernación la que se erigía como Colegio Electoral y tomaba en sus manos las elecciones que ocurrían en todo el territorio nacional, práctica que cesó cuando se fundó el Instituto Nacional Electoral en 1989.
¿Será que este es un “proyecto piloto” del PRI para ver cómo les funciona esta forma de retener algunos cargos de elección popular y así replicarla, probablemente, para las gubernaturas que se elegirán en 2021?

Fuente: http://gow.mx/1VjHn

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.