El ex-legislador y ex-funcionario priísta David Penchyna, señalado de corrupción a raíz de un video que circula en redes sociales estaría colaborando con autoridades de la 4T para salvar su pellejo de las acusaciones que le señalan.

David Penchyna estaría colaborando de manera voluntaria, incluso asegura que tiene una “carta bajo la manga”: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde fue titular y testigo de varias irregularidades en esa dependencia federal.
El pasado 17 de agosto Ciro Gómez Leyva presentó en su noticiario un supuesto documento en el que Lozoya señala a siete exlegisladores que entre 2013 y 2014 a los que se les entregó 80 millones de pesos para que aprobaran la Reforma Energética de Peña Nieto.
Los exlegisladores involucrados en estos sobornos son: Del PAN; el ex-diputado Ricardo Anaya Cortés; el exsenador del PRD Miguel Barbosa; los exsenadores del PAN Franscisco Domínguez (actual gobernador de Querétaro), Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas; y el exsenador del PRI David Penchyna.
Haz clic para ver el siguiente video: https://www.facebook.com/watch/?v=586953895157701