?“Chile entierra la Constitución de Pinochet” | El país dio un “carpetazo al último remanente de la dictadura con una contundente votación”

?El país dio un “carpetazo al último remanente de la dictadura con una contundente votación”, así lo publico un diario alemán: Deutsche.

El histórico plebiscito del 25 de octubre en Chile por la masiva votación que se produjo en las urnas, con la idea principal de que “con la redacción de una nueva Carta Fundamental” se desecha por completo la herencia del dictador Augusto Pinochet, quien promulgó esta norma en 1980. En Argentina, el diario Página 12 publicó en su página principal: “¡Viva Chile, Mierda!”, y el medio público alemán Deutsche Welle destacó que el país dio un “carpetazo al último remanente de la dictadura con una contundente votación” y abre ruta para actualizar su democracia”. Mientras, la BBC subrayó que “tildar de histórico lo ocurrido este domingo en Chile no es un cliché: es la primera vez en la historia del país en que la Constitución será redactada por una asamblea completamente elegida”.

Chile entierra la Constitución de Pinochet

El 25 de octubre quedará registrado como un día histórico para Chile. Ese día, un 78 por ciento de los chilenos votó por redactar una nueva Constitución a través de una Convención Constituyente.

De acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), 5.886.421 (78%) votó por la opción Apruebo, mientras que solo 1.634.107 (21,73%) eligió la alternativa del Rechazo.

Puedes consultar la información completa en: http://gow.mx/jziVn

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.