?Ante declaraciones de Lorenzo Córdoba sobre populismo, Beatriz Müller exhibe su aguinaldo

Posterior a las declaraciones que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, criticara el populismo como forma de ejercer el poder, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su Instagram un documento que expone el aguinaldo del funcionario.

El pasado 9 de diciembre, en el marco de la conferencia virtual Voluntad del pueblo: notas sobre la “teoría” política del populismo, realizada como parte del VIII Congreso Internacional de Ciencia Política, Lorenzo Córdova afirmó que los populismos nacen del conflicto y necesitan del conflicto para existir:

“por eso la lógica del populismo es alimentar ese conflicto, inventar o identificar a los antagonistas, a los enemigos y a partir de ello sobrevivir”.

Aunado a lo anterior, durante el tiempo que duró la exposición, se criticó arduamente el populismo, destacando sus peores aspectos.
No se mencionó de forma directa el nombre del presidente López Obrador, es de conocimiento público que, desde antes de ser electo en 2018, fue criticado por ser populista.
Inclusive, en ese mismo año surgió el documental Populismo en América Latina, donde el nombre del tabasqueño apareció junto al de líderes de otros países latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela, y Luis Inácio Lula da Silva, de Brasil.

En el último de sus capítulos, titulado El redentor furioso, la serie hace una crítica a la carrera política de López Obrador, principalmente por sus orígenes en el PRI, y cuestiona si realmente es un líder de izquierda o sigue manteniendo la doctrina política que aprendió a líderes de este partido.

No obstante, ya habían pasado algunos años desde que no se había señalado este punto sobre las políticas de López Obrador, hasta que el presidente del INE aprovechó la conferencia virtual, para criticar este modo de gobierno sin hacer directamente mención del mandatario federal.

Tras ello, la escritora y esposa el presidente, Beatriz Gutiérrez Müller subió a una de sus historias de Instagram el documento donde exhibe que Lorenzo Córdova recibió más de medio millón de pesos de aguinaldo.

También, sin hacer un comentario extra al documento, Gutiérrez Müller deja ver el sueldo y todas las prestaciones de que goza el presidente del INE.

Según lo reflejado, su sueldo es de 3,152,808 pesos; su aguinaldo de 537,762 pesos; su percepción bruta anual de 4,292,829 pesos y el total de prestaciones de 1,140,021 pesos.

La fuente de donde salieron dichos datos, fue el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017. Asimismo, señala que el ingreso del presidente del INE, en 2016 fue de 4,202,884 pesos, lo que significa que en un año tuvo un aumento de 89,945 pesos.

Durante la conferencia virtual, Lorenzo Córdova también señaló que los líderes populistas tienden a convertirse en una unidad monolítica. “El pueblo del populismo es un pueblo orgánico y homogéneo y excluyente, por lo tanto es contrario a la lógica del pluralismo”.

En la conferencia, también participó el sociólogo político Claus Offe quien coincidió en que el populismo es antidemocrático por concepto, ya que sus métodos y posiciones no son democráticos, a pesar de que echan mano de los métodos de este sistema político para

Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/lorenzo-cordova-habla-de-populismo-y-gutierrez-muller-exhibe-su-mega-aguinaldo

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.