?AMLO informará del MEGA FRAUDE mediante facturas pirata en administraciones pasadas?

?En los últimos meses, se ha dado a conocer la corrupción que presentaban administraciones anteriores, en este caso toca hablar del SAT, un SAT ‘paralelo’ donde empresas evadían impuestos equivalentes hasta un 30% del total de ingresos recaudados por el Gobierno

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador informó que muy pronto, en esta semana, se darán todos los detalles sobre el megafraude cometido mediante falsificación de facturas.

El jefe del ejecutivo dijo que con esta forma de operación, se evadieron miles de millones de pesos, era como “una especie de Servicio de Administración Tributaria (SAT) paralelo”.

“Se creó como una especie de SAT paralelo, un sistema de recaudación paralelo. Así como hablan de la economía informal, así se creó un sistema fiscal informal donde estos despachos ofrecían servicios a pequeñas empresas, medianas empresas, grandes empresas, a ciudadanos que tenían que pagar impuestos, y se cometió un gran fraude”

Así lo explicó.

De acuerdo con la información proporcionada el Presidente López Obrador, las empresas factureras evadieron aproximadamente el equivalente al 30% de los ingresos del gobierno federal; Por lo que dijo, que ya se alistan las denuncias correspondientes en contra de los evasores. Además, informó que los contribuyentes morosos, tendrán un periodo para regularizar su situación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Y es que esto no es una cosa menor; puesto que las empresas factureras que expedían facturas apócrifas, o hacían mediante el lavado de recursos.

Respecto a si darían a conocer los nombres de los evasores, el mandatario reiteró que se cuidará la privacidad de las personas, pero sí se dará a conocer la información pues de otro modo, se estaría encubriendo un delito.

“Nosotros no podemos callar porque estaríamos encubriendo, vamos a dar a conocer en qué consistía este fraude a la nación, cómo operaban, quiénes eran los responsables, y cuánta gente fue víctima, también, de estas facturas falsas. La mayoría de manera, vamos a decir, inocente, se metía a esta mecánica y terminaba evadiendo el pago de las contribuciones”

Este delito se viene realizando desde hace 10 años, cuando las llamadas “empresas factureras” comenzaron a falsificar facturas apócrifas, mediante mecanismos de lavado de dinero, con los cuáles los contribuyentes terminaban por no evadir o no pagar sus obligaciones fiscales.

 

El Presidente dijo que se informará de un primer paquete de 50 mil millones de pesos, por el que se presentarán denuncias penales contra los responsables, y a los contribuyentes afectados se les dará la oportunidad de regularizarse.

Con lo que respecta a los funcionarios involucrados en el tema, expresó lo siguiente:

“Hay de todo”, dijo, “pero para no caer en lo espectacular vamos a mantener el sigilo, por dignidad, los nombres de las personas. Se les va a notificar, eso sí, y se les va a convocar a que se regularice, pero no se van a dar al conocer los nombres”.

Fuente de la nota: https://gow.mx/SP2S0
 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.